facial y corporal

Medicina estética

Desde siempre, el ser humano, ha intentado verse (y sobre todo, que lo vean) mejor. Este afán por lucir entre el resto va impreso en nuestros genes: los individuos mejor dotados y más atractivos al grupo tienen más posibilidades de aparearse y garantizar su descendencia.
Así se recurre a todo tipo de prácticas en todas las épocas de la Historia. Las matronas romanas, antes de una fiesta, se intoxicaban con belladona para dilatar sus pupilas y aparentar ojos más grandes (aunque eso les hiciese ver borroso) y los famosos baños de leche de burra de Cleopatra son el precursor del actual peeling de ácido láctico.
En la actualidad, para satisfacer esa demanda, existe la Medicina Estética que se ocupa de “la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.”

Ventajas

Método

$

Natur-Ándalus te ofrece tratamientos exclusivos y vanguardistas que previenen y corrigen las arrugas en poco tiempo con gran precisión, alisar, rellenar y redensificar dichas arrugas, unificando la piel y recobrando su resplandor original.

Profesionales

$

Estos tratamientos deben ser realizados por Médicos especialistas en Medicina estética, con experiencia en dichos tratamientos y con el equipo apropiado.

Medicina estética facial y corporal

QUÍTATE AÑOS DE FORMA NATURAL SIN PASAR POR QUIRÓFANO

En medicina estética empleamos procedimientos poco agresivos que nos permiten lograr cambios en la morfología del rostro y del cuerpo de nuestros pacientes sin necesidad de que exista una patología previa.
Hemos ido incorporando a nuestro arsenal terapeútico distintos productos usados en otras disciplinas médicas o creados especialmente para nuestra actividad.  Los hilos de PDO (Polidioxanona) usados en cirugía vascular por su flexibilidad, se han convertido en un gran aliado nuestro por su capacidad de inducir la formación de Colágeno y combatir la flaccidez.

Medicina estética corporal

Mesoterapia corporal

  • Consiste en la inyección de medicamentos adecuados por debajo de la piel, para ayudar a combatir el exceso de grasa, retención de líquidos, flacidez…
    Las inyecciones se realizan con agujas muy finas de 27 o 30 G de forma intradérmica o subdérmica.
    La pauta de aplicación varía entre una sesión a la semana a una por mes, que pueden llegar de 8 a 12 sesiones. Luego la frecuencia se modificará para el mantenimiento.

    Esclerosis de varices

    • Para su eliminación se utiliza un esclerosante vascular (generalmente Polidocanol), este medicamento se inyecta en la luz del vaso a tratar y logra eliminarlo. Corresponde al médico la elección de la posología y de la técnica de inyección más conveniente en cada caso.
      Mencionaremos las siguientes generalidades :

      La inyección es endovenosa en las varices, utilizando para las pequeñas arañas vasculares agujas de 32 o 33G y jeringas de 1 o 2 cc.
      En la esclerosis de varices puede manifestarse un dolor pasajero que desaparece rápidamente por efectos de una compresión elástica.

    Tratamiento de varices

      Medicina estética facial

      Mesoterapia facial (Relleno de arrugas, aumento de labios e hidratación facial)

      • Estos tratamientos se realizan a base de ácido hialurónico el cual no contiene proteína animal por lo que no requiere prueba en la piel antes del tratamiento.
        Este material es reabsorbible, puede durar de 2, 3 meses hasta 12, 14 meses dependiendo de su concentración y reticulación.
        El tratamiento en cualquiera de los casos mencionados toma menos de ½ hora en llevarse a cabo.

        Para el relleno de arrugas y aumento de labios se hacen pequeñas inyecciones directamente en la arruga o perfil del labio, las jeringas ya vienen cargadas con el producto el cual una vez utilizado lo desechamos en los contenedores para material punzante.

        Y en el caso de la hidratación se utiliza la técnica de mesoterapia que consiste en la infiltración de pequeñas dosis del producto, realizando unas pequeñísimas pápulas en la zona a tratar.

      Peeling Facial

      • Están destinados a renovar las capas más superficiales de la piel. Según su grado de profundidad pueden ser clasificados en superficiales, medios y profundos.
        – Superficiales : se lleva a cabo con productos poco agresivos o cosméticos: ácido retinoico, alfa – hidroxiácidos, etc.
        – Medios y profundos: provocan una lesión dérmica cuya profundidad dependerá de la concentración de las sustancias utilizadas (normalmente ácido tricloroacético, fenol…) y del tiempo durante el cual permanecen en contacto con la piel.
      • Para preparar al paciente :
        Limpieza y desmaquillado.
        Toma de fotografías.
        Protección de ojos y mucosas.
      • Para aplicar la solución del peeling:
        Empapar dos bastoncitos o un pincel con la solución de peeling y aplicar uniformemente sobre toda la zona a tratar.
        Una vez que la piel se va poniendo blanca (escarchamiento) se coloca la crema post- peeling. No se debe limpiar la piel hasta el día siguiente.
        La piel descamará durante unos días.
        Se recomienda la utilización de protección solar (factor 50+) entre las sesiones de peeling y evitar el sol.
      • La pauta es de 4 peelings, 1 por semana aunque puede variar según el tipo de peeling

      Reafirmación facial con inductores de colágeno

      • Ácido poli-láctico (SCULPTRA): es un implante en forma de suspensión apirógena estéril que se reconstituye a partir de polvo iofilizado estéril y agua estéril para inyecciones. Cada vial contiene ácido poli-L-láctico, carboximetilcelulosa y manitol no pirógeno.
        Es adecuado para aumentar el volumen de zonas deprimidas. Debe usarse únicamente en forma subcutánea o intradérmica profunda.
        Para implantar Sculptra se utilizarán agujas de 26 G con jeringas estériles de un solo uso, el lugar de la inyección se debe limpiar con solución antiséptica y no debe haber inflamación ni infección.
        El principio activo de Sculptra es de origen sintético no animal por lo que no se requiere test de alergia previo al tratamiento.
        Sculptra se elimina del organismo de forma gradual y completa, sin que quede residuos en el organismo.
        Como promedio se aconsejan 3 sesiones en meses consecutivos. Lógicamente, cada caso debe ser valorado de manera individualizada por el médico.
        Una vez finalizada la sesión es posible reanudar las actividades cotidianas de forma inmediata.
        Hidroxiapatita cálcica (RADIESSE): es el otro material líquido, junto a la Trehalosa (SISTHAEMA) más usados en España para la inducción de colágeno en la piel del paciente.

      Hilos tensores

      • Constituyen el otro grupo de inductores de colágeno.
        Son hilos de diversos materiales (PDO, PLL, PCL…) montados en el interior de agujas o cánulas que permiten su inserción bajo la piel del paciente que reacciona ante la presencia del hilo envolviéndolo en una red de colágeno mientras éste se degrada. Así se crea una malla en la zona con flaccidez que, pasado un tiempo, se verá reafirmada por la neocolagenogénesis.
        Las nuevas versiones incluyen hilos dotados de espículas, conos, etc. Que permiten la tracción de los mismos incrementando su eficacia.
        Deben colocarse siguiendo estrictas medidas de asepsia con desinfección de la zona a tratar, campos y guantes estériles.

      Solicita tu Cita

      Consentimiento

      Dirección

      C/Horacio Lengo, 16

      29006 Málaga


      Lun–vie : 9:30 -18:00h.

      Sábado solo con cita previa