¿sabías que los pies necesitan mas cuidados en verano?

Por ello, te ofrecemos una serie de consejos para cuidar los pies en verano:

Para evitar molestas infecciones de hongos y la aparición de papiloma utiliza siempre chancletas de goma a la hora de andar en piscinas, gimnasios, campings…

A la hora de caminar procura utilizar calzado que ofrezca una buena sujeción a tu pie. Si son sandalias, deben tener tiras para aumentar la sujeción.

Es fundamental secar los pies correctamente después de la ducha. Debes hacerlo sin descuidar la zona entre los dedos y la zona de los pliegues que unen los dedos a la planta.

También debes prestar atención a las uñas y cortarlas adecuadamente. La manera correcta es darles forma recta y sin meterte en las esquinas de las uñas.

Acostúmbrate a aplicar a diario una crema hidratante. Son especialmente indicadas las cremas que contienen urea. De esta forma evitarás que tus pies se sequen y que aparezcan antiestéticas grietas en los talones.

La protección solar es fundamental. Presta especial atención al dorso del pie, ya que es una zona que suele dejarse desprotegida y también necesita de la aplicación de protección para no quemarse.

Después de lavar y secar adecuadamente los pies, puedes utilizarse un antitranspirante (no un desodorante).Un sudor excesivo puede hacer que se agriete la piel entre los dedos.

En general, no es recomendable usar esmaltes durante el año porque debilitan mucho la uña pero puede hacerse una excepción en los meses veraniegos que los dedos quedan más al descubierto. Además, en caso de sufrir una infección por hongos el uso de esmaltes va a hacer que empeore.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu Cita

Consentimiento

Dirección

C/Horacio Lengo, 16

29006 Málaga


Lun–vie : 9:30 -18:00h.

Sábado solo con cita previa